HOT - DOG
Aunque la hamburguesa es mucho más popular que el perro, con 14 mil millones de unidades vendidas cada año en EEUU, el perro caliente es tan conocido como ella y hasta más fácil de preparar.
Lo curioso de la historia de este ‘plato’ no es solo que su procedencia ha sido peleada por casi un siglo, sino que además el origen de su nombre está lleno de mitos.

Unos dicen que el origen del hot dog es europeo, otros que americano. ¿Cuál es el verdadero origen?

HISTORIA
Lo curioso del caso es que el hot dog no es realmente de origen norteamericano, sino más bien, proviene del continente europeo. Es más, el principal ingrediente de este alimento, la salchicha, ni siquiera es una moderna innovación culinaria, pues se encuentran menciones de un alimento muy similar en textos griegos desde el siglo 9 a. de C.
Los fabricadores originales de salchichas alemanes las servían en calles públicas en Alemania con diferentes clases de panes, pero fue en Nueva York y Chicago donde inmigrantes, especialmente judíos, tomaron esta tradición y la reinventaron con un toque y ‘diseño’ 100% americano.
Por ejemplo, los griegos en Detroit y Atlanta. Así que el ‘hot dog’ es americano, especialmente los que son completamente de carne de res que son usualmente llamados ‘sandwich’ en el mundo del hot dog. Y este sándwich es, a decir verdad, la más grande contribución a la cultura mundial gastronómica después del chicle.