top of page

HAMBURUESAS POR EL MUNDO

¿Dónde nació este plato? Muchos dicen que la primera hamburguesa fue preparada en el puerto de Hamburgo en el año 1891. Los marineros y trabajadores del lugar, rápidamente se fanatizaron con este bocadillo de carne, haciendo que se convierta en una de las comidas más consumidas a nivel mundial.
​

Si se quiere degustar una buena hamburguesa tanto en Hamburgo como en Berlín, The Birdes el elegido. Se destacan por su tamaño pero también por sus ingredientes. Algunos menúes incluyen papas fritas y tartas de queso caseras.

Otro de los recomendados es BBI (Berlin Burger International). Allí las hamburguesas 100% de ternera son muy aclamadas, sobre todo si se acompañan con salsas caseras como las de maní, curry y mango.

Blend es probablemente uno de los mejores locales de hamburguesa en París, según señala la revista Lonely Planet. Su fuerte es la carne como también todos los ingredientes, desde el ketchup casero hasta el pan crujiente que hacen allí mismo.

​

La carta tiene especialidades de todo tipo: hay hamburguesas de cordero, salmón ahumado o de quinoa y de mozarella empanada con tomates secos y albahaca.

​

Otra opción para gourmets es irse a Le Marais, el barrio judío, entre cuyas joyerías y tiendas de comida kosher hay una hamburguesería con un diseño al estilo años 50. Es el Schwartz's burguer. Su origen judío hace que algunos productos sean diferentes y que haya especialidades, como hamburguesas de salmón o de pato.

A primera vista Bobo Social parece una de las muchas hamburgueserías con un toque coolrepartidas por toda Londres. Pero lo que la diferencia de las demás es que hay champán, para empezar, cócteles con un toque distinto y entradas como ceviche de gambas o paté de pollo con compota de cebolla roja y pan tostado.

​

Las hamburguesas se hacen con carne de raza de las granjas locales y se preparan con gran variedad de ingredientes. Además de las clásicas, hay de langosta y cangrejo, de ternera y chorizo con queso manchego, carne wagyu, canguro, cocodrilo y avestruz.

​

Otro local es Patty & Bun que tiene entre sus especialidades: la Smokey Robinson, una hamburguesa con cebolla caramelizada, lechuga, mayonesa, tocino y mucho queso fundido.

La hamburguesería preferida por muchos es Shake Shack, situada en Madison Square Park. Su especialidad malteada sale acompañada de papas fritas. Además, al ser barata hace que el popular restaurante neoyorquino esté creciendo a pasos agigantados.

​

Entre los locales clásicos hay que citar PJ Clarke's, caracterizado por sus platos suculentos y su hamburguesa Back Angus.

​

También se puede incluir en la lista el Corner Bistro, en la calle 4, fácil de reconocer por sus letras rojas de neón. Se proclama como el último bar bohemio de West Greenwich Village y merece la pena probar alguna de sus variadas hamburguesas, a precios económicos.

Join the Club & Get Updates on Special Events 

© 2023 by 121 BAR. Proudly created with Wix.com

bottom of page